Denuncian que Procuraduría quiere imputar falsamente a Susan Hoefken

Abogado denunció que Policía quiere sorprender aunque la caución de 10 mil soles se pagó oportunamente. ´Lo que no pueden ganar en el juzgado lo quieren ganar en los medios´, dijo.
Lima
00:00
Foto: Referencial

Juan Carlos Medina, abogado de Susan Hoefken, involucrada en el robo de un pulmón durante exposición "El cuerpo humano" (2010), denunció en RPP Noticias que su cliente es imputada falsamente de no haber pagado una caución por lo que la Procuraduría ha pedido su detención.

Denunció que el procurador  de la Policía “quiere sorprender porque sabe muy bien que la caución ha sido pagada en su totalidad. Los 10 mil soles se pagaron oportunamente”, señaló Medina.

Contó que cuando se inició el proceso contra Susan Hoefken se fijó una caución que les resultó excesiva (10 mil soles) por lo que apelaron respecto al monto. “Se nos respondió en la quincena de enero negativamente y entonces se canceló todo”.

“El procurador tendría que ser muy incompetente para no saber que se ha pagado la caución porque la unica motivación que tiene su escrito es decir que no se ha pagado su caución y el debería saber que se ha cancelado”, dijo.

Manifestó que le parece “muy raro” que siendo el día 28 de enero el último día en el que se pueden poner escritos en el Juzgado y que habiendo revisado el expediente el día 31 no hayan visto ningún escrito nuevo la Procuraduría y haya expresado a la prensa sobre la detención de Susan Hoefken.

Indicó que “no podría proceder una orden de detención por la sencilla razón que la caución ha sido pagada”.

“La procuraduría quiere levantar el tema mediático para que se genere el titular. Lo que no pueden ganar en el juzgado lo quieren ganar en los medios”, finalizó.