Hoy al mediodía la policía realizará las diligencias en Huacho y en el distrito de La Victoria como parte de las investigaciones del caso.
Ricardo Vásquez, apodado como ‘el Descuartizador’, narró ante la Fiscalía cómo cercenó y diseminó las partes del cuerpo de Enrique Alméstar. Pese a ello, continúa alegando su inocencia por el aparente crimen.
Vásquez cuenta que salió de su departamento para comprar un arco y una sierra para cortar el cuerpo de Alméstar. Asimismo, indicó que utilizó un cuchillo de su casa para terminar de cortar el muslo del fallecido.
“Me di cuenta que el cuerpo ya estaba en pedazos. Entré en shock y pedí perdón a ‘Quique’ por lo que estaba haciendo. En ese momento, le preguntaba que por qué se había muerto y de esa manera procedí a cortar la cabeza”, contó a las autoridades.
El pasado 23 de julio, el Descuartizador se dirigió a La Victoria para esparcir los restos en los basurales de la zona. Horas más tarde, también arrojó otras partes del cuerpo al río Rímac.
Esa misma noche, se dirigió al terminal terrestre de Fiori en San Martín de Porres para viajar hacia Huacho. En su maleta de viaje, transportaba el torso de Alméstar.
Al llegar a Lima, el detenido renunció a su trabajo con la finalidad de viajar hacia la selva.
Según la Fiscalía, Vásquez calculó sus acciones al milímetro. Incluso guardó la cabeza del fallecido dentro de su refrigeradora para evitar su descomposición. Los peritos indican que Enrique Alméstar pudo morir por asfixia debido a que su cuerpo no presenta lesiones.
Hoy al mediodía la policía realizará las diligencias en Huacho y en el distrito de La Victoria como parte de las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia