Descubra qué prendas usar según la forma de su cuerpo

Triángulo o pera, triángulo invertido, rectangular, ovalado y reloj de arena son las formas de cuerpo que tienen las mujeres.

Muchas veces las mujeres tienden a comprar diversas prendas solo porque les gustaron cuando la vieron en una tienda o mostrados, sin embargo, no todas llegan a favorecer su cuerpo, por eso es importante que se vistan de acuerdo a los cortes que favorecen y ayudan a resaltar la figura.

A continuación le mostramos los diversos tipos de cuerpo que existe y algunas alternativas para lucir perfecta de la mano de Luciana Herrera, directora de The Style Institute.

Forma de triángulo o pera: en él la parte superior es más angosta que la inferior por lo que hay que disimular las caderas buscando distracción en la parte superior. Se busca blusas con volumen en la parte superior porque este tipo de cuerpo tiene poco busto, escotes, sacos de colores, pañuelos, collares y faldas en corta A.

Forma de triángulo invertido: este es el típico cuerpo de las nadadoras y es más ancho los hombros. Hay que crear volumen en la parte inferior usando colores oscuros arriba y claros en la parte inferior. Las faldas con volantes también crearán volumen, faldas plisadas, sacos cortos que terminen a la altura de las caderas.

Forma rectangular: generalmente es el cuerpo de las modelos (ancho de hombros y de caderas alineados y cintura recta) Se debe trabajar en definir la cintura y crear volúmenes visuales en la parte superior y en la inferior usar prendas que entallen para marcar la cintura, blusas o vestidos que se puede marcar con un cinturón o que tengan corte en la cintura.

Forma cuerpo ovalado: no tiene formas angulares y la cintura no está definid. Hay busto grande. El objetivo es crear una línea visual en la cintura. Se usan faldas  y pantalones de corte recto y evitar rayas y estampados grandes.

Forma reloj de arena: Los hombros y las caderas están alineados y en equilibrio. Este es el tipo de cuerpo que todas las mujeres deben buscar tener porque es el más armonioso. Usar blusas, faldas, pantalones y resaltar siempre la cintura para lucir mejor.