Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Desde España, madre adoptiva busca a madres biológicas de sus hijos

Buscapersonas
Buscapersonas

Isabel V.F nos escribe desde España para ayudarla a ubicar a las madres biológicas de sus dos hijos adoptados en Perú, para establecer un vínculo afectivo con ellas.

Los niños tienen 8 y 2 años de edad. En una sublime demostración de cariño a sus dos hijos adoptados, isabel V.F. nos escribe desde España para poder apoyarla en la búsqueda de las madres biológicas de sus niños adoptados.

"Quiero ubicar a las madres biológicas de mis hijos para decirles que tengo a sus pequeños retoños y que son felices" nos dice en la carta. Isabel quiere preparar a los niños para que cuando crezcan no sufran preguntándose porqué no viven al lado de quienes le dieron la vida.

"Yo me encargaré de llenarles de perdón y no de resentimiento... pero no quiero que sufran buscando en balde cuando haya pasado tantos años en un país que en algunos casos les será ajeno ya que no residen ahí apesar de sus origenes".

Los niños tienen 8 años (varoncito) y la niña 2 años. De la madre de su hijo mayor, tiene toda la información inclusive su nombre (Cleida Nicida Santos Prado) , ella nos manifiesta que  fue una triste renuncia por las circunstancias de la pobreza y la falta de apoyo al encontrarse sola con una  corta edad, la carga de llevar adelante a su hermano menor y su primer hijo que lo concibió aun adolecente.

" Mis sentimientos con esta muchacha  es de madre a madre, quisiera que sepa que nuestro hijo está bien y es feliz y crece con todo el amor y es un niño ejemplar, él sabe toda su historia y estoy comenzando a ponerle nombre a esa madre de la barriguita (como la conoce) y desearía ponerle cara si se pudiera mediante una foto…. quiero que él sepa que fue querido al nacer,  ya que su madre le regaló en don de la vida".  

El niño nació el 24 de noviembre del 2005 en el hospital materno infantil de Lima, y fue entregado a las autoridades a los 5 días de nacer por la misma madre, haciendo una renuncia y entregándolo en adopción, los nombres  con los que le registró en el hospital fueron PEDRO CESAR. La madre viajó desde Cerro de Pasco hasta Lima para que naciera y entregarlo.


Sobre la madre de la segunda hija, no  hay mayores datos, pues fue encontrada en el jardín  de una casa  del pasaje Brasilia 156 La perla – Callao, el 5 de octubre del 2011, con solo un día de nacida, con el corte del cordón umbilical aún reciente,.

"No tengo más datos y me encantaría tener una pista para empezar a tejer su historia" sostiene Isabel V.F..  "No quiero reclamar nada a nadie, solo saber que existen y que ellas sepan que sus criaturas son felices que crecen en un hogar con todo el cariño y amor posible" 


Por esa razón Isabel V.F viaja con cierta frecuencia al Perú, para encontrar algún rastro de ellas.

---------------------------------------------------

BUSCAPERSONAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 9:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA