Luego que aplazaran la fecha del incremento y pese al pedido de autoridades que brinden información sobre esta medida, el precio variará desde el 07 de noviembre.
El precio del Metropolitano incrementa nuevamente. A partir de este miércoles 7 de noviembre el precio de sus pasajes, tanto troncal como alimentador, aumenta pese a la negativa de la propia municipalidad de Lima, así como de otras entidades.
Tal como se recuerda, el pasado 26 de octubre, Protransporte anunció tras una reunión con los cuatros operadores del servicios, que a partir del 1 de noviembre el pasaje incrementaría en 0.35 céntimos, por lo que los usuarios tendrán que pagar desde esta fecha S/2.85 de tomar los buses troncales.
Este hecho generó descontento no solo en los usuarios sino del propio Protransporte, quienes calificaron esta medida "de forma ilegal, arbitraria y vulnerando el contrato de concesión" por lo que anunciaron acciones legales.
Unos días después, la Contraloría General de la República declaró esta medida como ilegal, al considerar que la tarifa “no se ajusta al contrato de concesión”., asimismo señaló que las operadoras “en ningún caso puede adoptar decisiones contrarias o incompatibles con los Contratos de Concesión y las Leyes Aplicables”.
Pese a que el anuncio ya estaba dado y no había modo de revertir la decisión, un día antes de cumplirse el día en que se incrementaría el precio, la Municipalidad de Lima y Protransporte anunciaron el aplazamiento del incremento hasta este 7 de noviembre, por factores "exclusivamente técnicos".
Pese a que las autoridades han mostrado su descontento y han solicitado información sobre el por qué de este incremento, este se producirá en las próximas horas, por lo que a partir de ahora, los pasajes a los buses troncales subirán a S/2.85 mientras que para las rutas alimentadoras, incrementará a 0.55 céntimos.
Comparte esta noticia