Contraloría declara ilegal el aumento del precio de pasaje en el Metropolitano

El organismo indicó mediante un documento remitido a Protransporte que existe un riesgo ante el aumento del pasaje en el servicio de transporte público. 

Precio del pasaje del Metropolitano pasaba de 2.50 a 2.85. | Fuente: Andina

La Contraloría General de la República declaró el aumento del pasaje del Metropolitano como ilegal, de acuerdo con el documento emitido a la empresa Protransporte. Así lo dio a conocer la Municipalidad de Lima este martes a través de su cuenta en Twitter. 

Como se recuerda, tras una reunión entre representantes de Protranporte y los cuatros operadores del servicios del Metropolitano, se decidió que a partir del 1 de noviembre el pasaje del transporte público pasaba de S/. 2.50 a S/. 2.85.

De acuedo al organismo, la tarifa “no se ajusta al contrato de concesión”. 

“Las variables no corresponden a los índices de actualización del pasaje establecidos en el Anexo N° 6 de los Contratos de Concesión”, señala la Contraloría, que agregó que las operadoras “en ningún caso puede adoptar decisiones contrarias o incompatibles con los Contratos de Concesión y las Leyes Aplicables”.

No solo las rutas troncales se verán afectadas, ya que los alimentadores también tendrán un incremento en sus pasajes: de 50 a 55 céntimos.Tras conocerse del aumento del precio, colectivos ciudadanos han invocado a diversas protestas. 

¿Qué opinas?