Por medio de un comunicado, Protransporte anunció la postergación del incremento de pasajes en el servicio de transportes. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima y la concesionaria Protransporte anunciaron que el incremento del precio del pasaje en el servicio del Metropolitano ha sido aplazado hasta el próximo 7 de noviembre.

Dicha medida se debe a que el operador de recaudo ACS Solutions ha informado con un oficio que no es posible que este incremento se produzca por factores "exclusivamente técnicos".

De acuerdo al documento, el incremento del pasaje es considerado ilegal, arbitrario y "al margen del contrato de concesión, postura que ha sido ratificada por la Contraloría y el Supervisor de las Concesiones, Invernet".

No hubo reunión

De otro lado, Protransporte informó que ninguna de las concesionarias asistió a la reunión convocada para este miércoles, aduciendo "que la citación debe realizarse con un plazo no mayor de 24 horas". Ante esto se anunció que dicha convocatoria se realizará una vez más la próxima semana.

Protransporte anunció que "agotará todas las acciones pertinentes por la vía legal y administrativa para hacer prevalecer el derecho de los usuarios y el estricto cumplimiento del contrato de concesión.

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