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Protransporte inició resolución de contratos con 4 empresas operadoras del Metropolitano

Desde Protransporte aseguraron que las empresas deberán seguir prestando el servicio y de no hacerlo ellos están facultados a tomar la operación.
Desde Protransporte aseguraron que las empresas deberán seguir prestando el servicio y de no hacerlo ellos están facultados a tomar la operación. | Fuente: Andina

Protransporte dio a las empresas un plazo de 45 días para subsanar los cumplimientos contractuales fundamentados en informes de la Contraloría. Garantizaron a los usuarios el normal funcionamiento del servicio.

Protransporte anunció este jueves el inicio del procedimiento de resolución de los contratos de concesión de cuatro empresas que operan la vía del Metropolitano, a causa de una serie de incumplimientos contractuales.

Mediante un comunicado, explicaron que las empresas comprendidas son Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional, que tendrán un plazo de 45 días para dar su postura al respecto o subsanar los incumplimientos del contrato de concesión referidos al capital social, la transferencia de los buses al dominio fiduciario y el riesgo de insolvencia de los mismos.

Fundamentos

Según Protransporte, esta medida está fundamentada en los informes técnicos y legales de la Contraloría General de la República y del supervisor de contratos de concesión de la MML Invermet.

Sin embargo, precisaron que, según el contrato, los operadores del Metropolitano no pueden dejar de prestar el servicio, “toda vez que incurrirían en una causal de caducidad”.

Contingencia y cumplimiento de contrato

Agregaron que en el supuesto caso en que las empresas concesionarias decidan no continuar prestando el servicio, Protransporte está facultado para asumir la operación del sistema.

En ese sentido, garantizaron al público usuario el normal funcionamiento y la continuidad del servicio.

También aseguraron que se está cumpliendo estrictamente el contrato de concesión, los informes de supervisión a cargo de Invermet y las recomendaciones de la Contraloría General de la República, respecto a la gestión de los operadores del Metropolitano, para así evitar futuros contratiempos para la próxima administración municipal.

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