Se cerrarán las avenidas Allende y Cristóbal de Peralta, para permitir la construcción del túnel vehicular del intercambio vial Benavides.
Desde este jueves 5 se cerrarán las avenidas Allende y Cristóbal de Peralta, en Surco, para permitir la construcción del túnel vehicular del intercambio vial Benavides, informó hoy la empresa concesionaria Rutas de Lima.
Los trabajos se realizarán por etapas, iniciándose la primera en el transcurso de hoy con el cierre del tránsito por la avenida Allende a los vehículos que requieren utilizar el puente Benavides, desde la altura de la calle Los Cedros hasta la avenida Grevillea.
En la siguiente etapa, que será anunciada en los próximos días, se deberá cerrar el tramo de la avenida Allende, desde la avenida Grevillea hasta la calle Los Molinos.
Se aplicará un plan de desvíos para los vecinos que vienen desde y hacia San Juan de Miraflores que requieren usar el puente Benavides. La Panamericana Sur no será cerrada.
En diálogo con RPP Noticias, Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima, pidió comprensión a la población, al tener en cuenta que esta obra “es sumamente importante para la ciudad”.
Plan de desvíos
Rutas de Lima informó que, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, se ha implementado un plan de desvíos que deberán tomar los usuarios de estas vías que quieran ingresar o salir por el puente Benavides de los distritos de Surco.
Desde hoy los usuarios que hacen uso de la avenida Allende-Puente Benavides hacia Panamericana Sur y Miraflores deberán utilizar la avenida Primavera pasando por las avenidas Jacarandá, Gardenias, Casuarinas y La Encalada.
Asimismo, quienes usan los paraderos ubicados en la avenida Allende deberán utilizar los paraderos existentes ubicados a lo largo de la Panamericana Sur.
Con ese propósito se están implementando senderos peatonales debidamente señalizados para el desplazamiento de las personas.
Comparte esta noticia