Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02

Detienen a admirador de Breivik con armas y explosivos

El detenido, de 29 años y de la ciudad de Ostrava, estaba reuniendo estos elementos con la posible finalidad de preparar atentados como los perpetrados por el ultraderechista noruego.

La policía checa informó que ha detenido a un admirador del ultraderechista noruego Anders Behring Breivik con un arsenal de armas y explosivos que podrían haber servido para un atentado.

Los responsables policiales checos explicaron en una rueda de prensa que el detenido, de 29 años y de la ciudad de Ostrava, estaba reuniendo armas y explosivos con la posible finalidad de preparar atentados inspirados en los perpetrados por Breivik y que acabaron con la vida de 77 personas.

"En un registro hemos intervenido equipos informáticos, armas, munición y explosivos", aseguró el jefe de policía de Ostrava, Radovan Vojta, según recogen los medios checos.

"El artefacto explosivo intervenido funcionaba", agregó sobre la operación desarrollada el pasado día 10 de agosto y en la que se intervino también un dispositivo remoto para hacerlo estallar.

La operación de captura la desarrolló un grupo de elite de la policía checa por el temor de que el sospechoso hubiera montado explosivos en su piso que estallasen cuando se forzase la puerta.

Vojta explicó que probablemente el detenido quería hacerse pasar por un policía durante el atentado que planeaba porque había adquirido partes de uniformes del cuerpo, aunque reconoció que no saben cuál podría ser el objetivo del posible ataque.

El sospechoso ya había sido detenido en el pasado por diversos delitos, incluido el de posesión de armas, y en su comunicación por internet utilizaba el apodo de Breivik, lo que alertó a los investigadores.

Por ahora, la Policía no ha querido revelar más detalles de la operación.

Algunos de los vecinos consultados por los medios checos consideran que el detenido era un desequilibrado mental y no un militante de ultraderecha.

En julio del año pasado Breivik perpetró dos atentados, en el que murieron 77 personas, ocho al estallar una bomba en el distrito gubernamental de la capital y las restantes 69 en un tiroteo en la cercana isla de Utøya, donde acudió disfrazado de policía.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA