La policía de Managua detuvo al empresario Henry Aquiles Fariñas, quien viajaba con Facundo Cabral el día de su asesinato y es considerado el principal testigo del caso.
Trovador argentino fue asesinado el 9 de julio del 2011. Henry Aquiles Fariñas, considerado el prinicpal testigo del asesinato de Facundo Cabral, por ser el que lo acompañaba el fatídico día, fue detenido por la policía de Managua; el empresario nicaragüense resultó herido en el ataque y la justicia de su país lo investiga por este homicidio y lo tiene en calidad de sospechoso.
El subdirector de la policía nicaragüense, informó que el arresto del empresario se registró el miércoles por la tarde en el aeropuerto Augusto César Sandino de Managua, pero recién ayer fue confirmada la detención.
Un operativo de inteligencia, producto de esta detención, fue el arresto de varias personas relacionadas con Henry Aquiles Fariñas al sindicar éste, al costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", de ordenar el atentado en su contra en la que murió Cabral. La televisión local también difundió imágenes de la decomisión de 10 vehículos de propiedad del empresario de espectáculos.
Henry Aquiles Fariña, es un promotor de espectáculos radicado hace una década en Guatemala; tiene 41 años y su captura se da 19 días después del arresto de Alejandro Jimenez, procesado en Guatemala por el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral.
---------------------------------------------
EN ESCENA es un programa que se trasmite por Rpp Noticias, los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.
Comparte esta noticia