La progenitora pasará a un juzgado especial para indagar en qué situación quedó embarazada, ya que concibió cuando tenía solo 13 años.
La policía boliviana detuvo a una joven de 17 años que vendió a su hija de tres años por 800 bolivianos (unos 114 dólares) en la región oriental de Santa Cruz, informaron los medios locales.
La joven fue detenida el pasado martes acusada de "trato y tráfico de personas" en un operativo de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la policía cuando acababa de vender a su hija en un mercado de la capital cruceña pero, por ser menor de edad, fue derivada a un hogar para adolescentes infractores.
La policía rescató a la niña de tres años y la envío a un centro de acogida, pero no logró detener a la mujer que compró a la menor, ya que escapó corriendo del lugar en el que se produjo el operativo.
Según el relato de los vecinos, la madre de la menor había llegado hacía tres días a Santa Cruz procedente de una comunidad rural de Chuquisaca (sur) acompañada por su pareja de 42 años.
La fiscal encargada del caso, Pura Cuéllar, explicó que la policía busca a la pareja de la joven y a la compradora de la menor.
Asimismo, señaló que la progenitora pasará a un juzgado especial en el transcurso de las siguientes horas para indagar en qué situación quedó embarazada, ya que concibió cuando tenía solo 13 años.
EFE
Comparte esta noticia