Hoy es el día internacional contra la explotación sexual infantil y la trata de personas, Save the Children lanza campaña para sensibilizar a la población sobre esta problemática.

En América Latina, millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de una de las peores formas de violencia: la explotación sexual.  En el Perú, el Sistema de Registro y Estadística del delito de Trata de Personas y Afines (RETA – PNP) revela que en lo que va del año 2011 se han registrado 385 casos de trata de personas con fines de explotación sexual.

El departamento de Madre de Dios es uno de los más afectados por esta problemática que tiene relación directa con la minería informal de la zona, ya que es en los campamentos mineros donde se encuentran mayores casos de explotación sexual.

En este contexto, Save the Children lanza en Latinoamérica (Perú, Paraguay, México, Guatemala y Nicaragua) la campaña “El Futuro de Anita” que, a través de una web informativa, busca informar y sensibilizar a la población sobre la problemática de la explotación sexual infantil.

La campaña cuenta la historia de Anita, una niña que personifica a las víctimas de la explotación sexual, a quien los usuarios de la web tendrán la posibilidad de salvar conociendo la problemática y compartiendo la información entre sus familiares y amigos. 

Para conocer la historia de Anita y ser parte de la iniciativa se debe ingresar a la web www.elfuturodeanita.com

En este espacio se podrá encontrar información sobre las principales modalidades de la explotación sexual infantil, los riesgos a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes, las acciones que realiza Save the Children para combatir esta situación.