Diáspora peruana en el mundo: Cómo celebrar a la patria en el exterior

Diáspora peruana en diversas latitudes se reúnen e para celebrar las fiestas patrias evocando al terruño con diversas actividades culturales que simbolicen esta magna fecha.
Peruanos en el Exterior

Son más de tres millones de connacionales que viven fuera del país. Peruanos en el exterior fue el nexo para simbolizar el sentimiento de nostalgia de nuestros compatriotas que viven en el exterior y que este 28 de julio se aprestan a celebrar a la patria lejana con música, costumbres y tradiciones que trasladaron a sus lugares de residencia.

Karen Falla: Estados Unidos
Karen es una destacada periodista de  Univisión, ganó un Emmy por su labor profesional este año. Ella nos comentó que hay diversas actividades de nuestros compatriotas en Estados Unidos.

Una de ellas es la actividad que se realizó para recaudar fondos para los PAMS (asociación de médicos peruanos que viajan para operar gratuitamente a niños de bajos recursos en el Perú)

Jaime Toledo Mercado: España
Jaime es Presidente de la Asociación de Cooperación e Integración Iberoamericana ACII y Presidente de la Organización Mundial de la Comunidad Peruana en el Exterior.

Jaime reside hace 12 años en Barcelona y dijo que los peruanos se concentrarán en diversos lugares de  España, especialmente con nuestra variada gastronomía y coloridas danzas. No desaprovechó la oportunidad para demandar cumplimiento de la agenda migratoria pendiente”.

Ricardo Salazar: Japón
Ricardo es director de la publicación Impacto Semanal en Japón; nos comentó que nuestros compatriotas celebran de forma espontánea las fiestas patrias, una de ellas es las familiares uno lleva platos y bebidas diferentes)

Naún Raúl Flores: Ucrania
Naún nos relató la situación de incertidumbre que viven los peruanos en Ucrania dentro de un contexto de violencia. Por ello pidió al gobierno  no excluir de su atención a los peruanos que están en ese país. Muchos, como él, han tenido que dejar de trabajar y sobreviven del comercio.

Sin embargo, ellos se reunirán de manera privada para llevar platos y bebidas especiales. “Ya que soy huancaíno, me corresponde hacer papa a la huancaína”, comentó.

Fernando Espinoza Leyva: Argentina
Fernando es director de Prensa Peruana en Argentina y nos informó las actividades especiales que se realizan en el Peruba 2014, con la participación de más de 40 mil peruanos que se reunirán frente a la Casa Rosada para celebrar el 193 aniversario de nuestra patria.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de su participación en nuestro programa.

------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso