Dictan prisión para director de centro de adictos incendiado en 2012

También fueron sentenciados a ocho años de prisión dos trabajadores de seguridad del centro, al ser hallados responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

A 18 años de prisión fue sentenciado hoy Edgar Raúl García Albornoz, ex director del centro de rehabilitación Cristo es Amor, por el incendio ocurrido en ese local en enero de 2012, cuando murieron 29 internos con problemas de drogadicción.

La sentencia fue emitida por la titular del 24 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de Lima, Betsy Munayco Gamarra, quien encontró culpable a García Albornoz del delito de homicidio simple por omisión impropia.

También fueron sentenciados a ocho años de prisión Prisciliano Oré Mitma y Julio Ángel Matías Torres, trabajadores de seguridad del centro de rehabilitación ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Ellos fueron hallados responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Todos los imputados, según ordenó la magistrada, deberán pagar 40 mil soles como reparación civil a favor de los deudos que perdieron a sus familiares en el siniestro.

Los tres sentenciados informaron que apelarán la sentencia, mientras que los representantes del Ministerio Público dijeron estar conformes.

En tanto, los deudos de las víctimas se mostraron indignados por la condena de ocho años contra los trabajadores del establecimiento y dijeron que apelarán para que haya una sentencia mayor.

"Si hacemos un análisis de la situación, veremos que uno de ellos (personal de seguridad) cerró la puerta y no la abrió a pesar del incendio. Hay culpa en eso y deben pagar ejemplarmente", señaló uno de los deudos.