Dictan prisión preventiva a militar que atropelló a estudiante de la UNI

La juez Julia Esquivel dictó prisión preventiva por nueve meses para Jesús Albino Jeri Pillaca, militar que atropelló a José Miranda Bellido, quien falleció días después.
Referencial / ANDINA

El Poder Judicial dictó prisión preventiva por nueve meses para Jesús Albino Jeri Pillaca por ocasionar la muerte del estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería, José Miranda Bellido, al atropellarlo al pasado 28 de noviembre.

La juez del Primer Juzgado Especial de Tránsito Seguridad Vial de Lima, Julia Esquivel, adoptó esta medida al acoger el pedido del fiscal Alberto Ruiz para que se ordenara la prisión preventiva contra Jesús Alvino Jeri, tras denunciarlo penalmente por el delito de homicidio culposo agravado.

Jeri Pillaca no se hizo presente a la audiencia convocada por la juez Julia Esquivel para que se definiera su situación legal. Ante ello, la magistrada dispuso su ubicación y captura, a fin de que sea recluido en un centro penitenciario, además se ordenó impedimento de salida del país.

Por su parte, la defensa legal del investigado señaló que su defendido asumió la responsabilidad de los hechos y que se acogerá a la figura jurídica de la terminación anticipada.