Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Dictan prisión preventiva para tres presuntos delincuentes por robo de más de S/150 mil de cuentas bancarias

Fiscalía logró dictar prisión preventiva para tres delincuentes por la comisión del delito de fraude informático agravado.
Fiscalía logró dictar prisión preventiva para tres delincuentes por la comisión del delito de fraude informático agravado. | Fuente: Ministerio Público

De acuerdo al Ministerio Público, se trataría de una banda criminal dedicada a realizar transferencias interbancarias ilegales de celulares sustraídos.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro logró la prisión preventiva -de 12 y 7 meses- para tres presuntos delincuentes por la comisión del delito de fraude informático agravado.

De acuerdo a información policial, los investigados son Alex Delgado Bacilio, Junior Yamunaque Coronado y Ángel Larriviere Barja. Ellos serían parte de una banda criminal dedicada a realizar transferencias interbancarias ilegales de celulares sustraídos.

Según la investigación fiscal, los asaltos ocurrieron en los distritos de Miraflores y Surco. Asimismo, el monto total sustraído fue de casi 43 mil soles y 32 mil dólares. Los imputados se dedicarían a esta actividad ilícita desde junio de 2019, tiempo en el que consiguieron sustraer el dinero de las cuentas bancarias de 9 personas tras el robo de sus celulares de alta gama.

Durante el pedido de la prisión preventiva, se presentó como elementos probatorios conversaciones de WhatsApp entre los investigados donde realizaban coordinaciones para sus acciones delictivas. También, se mostró decenas de constancias de transferencias bancarias a nombre de los imputados, videos de cámaras de vigilancia que demuestran los robos que sufrieron las víctimas, entre otros.

Te recomendamos

Diligencias de ley

El Ministerio Público logró el allanamiento de las viviendas de los investigados ubicadas en los distritos de San Juan de Miraflores, Cercado de Lima y El Agustino. Allí se encontró decenas de comprobantes de transferencias bancarias, 21 relojes de alta gama y más de 19 mil soles en efectivo.

Los 3 investigados fueron trasladados a un penal para cumplir con la medida restrictiva. Además, la investigación involucra a una cuarta persona que sería miembro de dicha banda de ciberdelincuentes.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA