Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Poder Judicial dicta detención preliminar contra presunto dirigente de Sendero Luminoso

El Poder Judicial otorgó esta medida tras recoger el requerimiento solicitado por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco.
El Poder Judicial otorgó esta medida tras recoger el requerimiento solicitado por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco. | Fotógrafo: Andina

Salome Palomino Julián, ‘Carty’, es sindicado por el Ministerio Público de ser miembro activo del Comité Regional Huallaga de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

El Poder Judicial dictó detención preliminar contra Salome Palomino Julián, alias camarada ‘Carty’, por el presunto delito de terrorismo al ser sindicado como uno de los principales miembros de la organización subversiva Sendero Luminoso.  

Esta medida fue otorgada por la entidad judicial tras recoger el requerimiento solicitado por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco, quien investiga a Palomino Julián por supuestamente formar parte del Comité Regional Huallaga del referido grupo terrorista.

El presunto terrorista, Salome Palomino Julián, fue capturado durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El presunto terrorista, Salome Palomino Julián, fue capturado durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Pesquisas del Ministerio Público

El Ministerio Público, informó, además, que las pesquisas arrojan que el detenido sería el brazo logístico del cabecilla terrorista Eleuterio Flores Hala, conocido también como ‘Artemio’.

Una de las principales funciones del camarada ‘Carty’ sería la de abastecer al grupo armado con víveres e indumentaria.

Asimismo, se le atribuye haber participado en el 2015 en el secuestro de unos 30 trabajadores de una empresa en la provincia de Tocache, en la región San Martín, así como de otros ciudadanos.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA