Los manifestantes estaban tumbados en la hierba cuando la Policía intervino, deteniendo a algunos y retirando los colchones y mantas que tenían con ellos.
Diecisiete personas han sido arrestadas este martes en Estambul al intervenir la Policía contra un grupo de personas que se concentraron en el parque Gezi, centro de las protestas antigubernamentales que comenzaron a finales de mayo.
Según el diario Hürriyet Daily News, los manifestantes estaban tumbados en la hierba cuando la Policía intervino, deteniendo a algunos y retirando los colchones y mantas que tenían con ellos.
Uno de los arrestados es Klaus Müller, un activista por los derechos humanos de nacionalidad alemana, que fue arrestado cuando gritaba consignas contra el Ejecutivo del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.
Poco antes de estos arrestos, se celebró otra concentración, protagonizada por miembros de la Cámara de arquitectos e ingenieros de Turqía, que protestaban contra la aprobación de una ley que acaba con las competencias de supervisión de este organismo sobre proyectos de construcción, tanto públicos como privados.
No es la primera vez que la Policía interviene para bloquear cualquier reunión con tintes políticos en el parque Gezi, que incluso ha sido cerrado al público en dos ocasiones en las últimas semanas.
Por otra parte, la Policía ha detenido hoy a nueve personas en varias redadas en distintas ciudades del país, acusadas de participar en la ola de protestas contra el Ejecutivo.
EFE
Comparte esta noticia