Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Diez pasos para viajar seguros este fin de año

Nexo Lubricantes te recomienda tips que pueden salvarte la vida si decides viajar por tu cuenta en estas celebraciones.

Estas fechas están marcadas por la unión familiar, reencuentros y especialmente viajes. Por ello, junto con desear paz y amor, son vitales las recomendaciones para que el año termine sin desgracias. Por ello, Nexo Lubricantes presenta diez recomendaciones importantes por tener en cuenta desde ahora, que estamos en plenos preparativos para viajar a reunirnos con nuestros familiares en otra parte del país o salir de la ciudad, con los nuestros, en busca de playa o campo.

Decálogo Nexo Lubricantes de seguridad

1. Combustible: Procura salir a la carretera con el tanque hasta su máxima capacidad. No te arriesgues a quedarte sin gasolina a mitad de camino sin saber a qué distancia te encuentras del grifo más cercano.

2. Llantas: Verifica la presión de aire de tus neumáticos según el tipo de vehículo y el terreno por el que vas a manejar. No olvides llevar tu llanta de repuesto en muy buenas condiciones.

3. Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Nexo Lubricantes te aconseja probar varias veces el pedal de freno antes de emprender tu viaje.

4. Seguridad infantil: Los niños jamás viajan en los asientos delanteros. Si son menores de 10 años, usar los cinturones, asientos y sillas especiales para que viajen cómodos y seguros.

5. Sistema de refrigeración: Cambia el refrigerante antes de salir a la carretera. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año.

6. Aire acondicionado: Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo, con demasiado calor o demasiado frío.

7. Motor: Si el motor de tu auto requiere afinación, debes hacerlo antes de salir de vacaciones, para garantizar un mejor viaje.

8. Líquidos: Revisa los niveles de agua para el parabrisas, fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tu auto está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, Shell Helix recomienda que lo hagas antes de partir.

9. Luces: Revisa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes, faros y neblineros, para que cuentes con una buena visibilidad en caso de manejar por la noche.

10. Batería: Los expertos recomiendan tener en cuenta que generalmente la vida útil de una batería es entre un año y medio y dos años, aproximadamente. Si está por llegar a esta edad, mejor cambiarla antes de salir.

Recuerda también antes de salir de viaje: llevar solo el equipaje necesario, no manejar si estás fatigado, analizar el estado del clima, llevar herramientas para cualquier imprevisto, dinero en efectivo y que tu celular tenga crédito y batería cargada. No olvidarse del cargador.

Estas recomendaciones llegan gracias a Nexo Lubricantes en el Perú que es el Macrodistribuidor de Shell Lubricants en el Perú, representante exclusivo a nivel nacional de la marca Shell.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA