Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Difunden imágenes de objetos extraños en Marte

Michael Benson / NASA
Michael Benson / NASA

Extraños objetos de color negro vistos desde 200 millas sobre la superficie de Marte están generando interés y especulación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Extraños objetos de color negro vistos desde 200 millas sobre la superficie de Marte están generando interés y especulación, según muestra unas fotografías propaladas por la NASA en su cuenta de Facebook.

Son objetos no identificados que podrían tratarse de “cualquier cosa”, desde géiseres (un tipo especial de fuente termal que erupciona periódicamente) o “colonias de microorganismos tomando el sol”.

Las fotos incluyen una tomada por la Mars Reconnaissance Orbiter el 27 de enero de 2010, que parece mostrar - según refiere la NASA- "unas pequeñas manchas negras que salpican las crestas, sobre todo en el lado soleado, como arañas en fila tomando sol".

Fueron avistados por primera vez en 1998. Curiosamente, aparecen cuando la superficie de Marte se empieza a calentar, y cuando se aproxima el invierno marciano desaparecen con la misma regularidad.

Las imágenes tiene un mayor detalle en el libro de Michael Benson "Planetfall: nuevas visiones de la Sistema Solar".

La mayoría de los científicos, incluyendo equipos de la U.S. Geological Survey, de Hungría y la Agencia Espacial Europea, tienen sus propias teorías, pero la principal explicación es que los objetos son géiseres de CO2 explotando desde debajo de la superficie del planeta.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA