La presidenta superó en estas elecciones a Neves y a otros nueve candidatos que postularon para la primera vuelta, el pasado 5 de octubre.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, es la virtual ganadora de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, con un 51,45 % de los votos frente al 48,55 % del socialdemócrata Aécio Neves, según datos del Tribunal Superior Electoral con un 98 % del censo escrutado.
El resultado confirmó que, como pronosticaban todos los sondeos, la segunda vuelta de los comicios se definiría por un ajustadísimo margen y que Brasil sale dividido de las que han sido las elecciones más reñidas de su historia.
Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), gobernará hasta 2018 y su formación completará así un período inédito de 16 años en el poder, que comenzó en 2003, cuando asumió su primer mandato el antecesor y mentor político de la mandataria, Luiz Inácio Lula da Silva.
Presidente Humala felicita reelección de Rousseff
El presidente del Perú, Ollanta Humala, felicitó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con un "abrazo fraterno" por su reelección para un segundo mandato en las elecciones presidenciales celebradas este domingo.
Humala transmitió su enhorabuena a Rousseff a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que también expresó sus felicitaciones para el resto de brasileños.
"Un abrazo fraterno y mis felicitaciones a Dilma por la victoria y a través de ella a todo el pueblo brasileño, por su futuro y desarrollo", escribió Humala.
EFE
Comparte esta noticia