"Para el CREE es un orgullo contar con Leopoldo", manifiesta Jesús Carpio, director general del Centro de Recursos Educaticos de Espinar  CREE.
Jesús Carpio Zegarra, director general del Centro de Recursos Educativos de Espinar - CREE, ubicado en Cusco, destacó la ingeniosa creación de Leopoldo Maccarco, ganador del Premio Integración 2008: el Pasto Maleo.
Leopoldo mezcló avena, cebada y centeno para someterlos a un riguroso proceso de adaptación y obtener el Pasto Maleo, una alternativa viable frente a las bajas temperaturas y a la escasez de forraje para ovinos y vacunos de la zona. Además continúa sus investigaciones con la preparación de un nuevo pasto llamado avena Mi Perú.
Desde hace dos años, el creador de este nuevo pasto imparte sus conocimientos a los alumnos del CREE, un institución que mejorara la calidad educativa de los estudiantes de Espinar que viven en las 68 comunidades campesinas del distrito.
“Para el CREE es un orgullo contar con Leopoldo, sobre todo haber encontrado un personaje de su talla, siendo él un campesino nato con estudios primarios y que se haya dedicado a tener lo que tiene como el pasto Maleo y la avena Mi Perú. Ésta es una gran ventaja para repotenciar la ganadería en la provincia de Espinar”, afirma Carpio Zegarra.
El director del CREE también manifiesta que Leopoldo es un apoyo muy beneficiosos para la institución. “Más que su conocimiento está su experiencia en el campo de la investigación de pastos, ello le brinda oportunidad de trabajar con nosotros una serie de proyectos que vamos a ejecutar en el taller agropecuaria del centro”, manifiesta.
Comparte esta noticia