Rosa Obregón y Miguel Martínez, detenidos en operación ´Eclipse 2010´ dijeron a Policía que nunca aceptaron indicaciones del líder de Sendero Luminoso.
Dirigentes cocaleros del Valle del Monzón detenidos durante el operativo "Eclipse 2010" por presuntos vínculos con el narcoterrorismo, reconocieron que se reunieron con el camarada ‘Artemio’, pero aseguraron que lo hicieron obligados por él.
“Solo pedimos justicia, vivimos entre la espada y la pared. Yo quisiera que el Gobierno nos entienda en qué situación se vive. Yo como dirigente no he ido por mi propia voluntad. Es mi primera y única vez”, dijo Obregón.
En las imágenes de los testimonios propalados por el noticiero ’90 segundos’ se puede apreciar a los dirigentes justificando su presencia en la reunión en la que aparecen junto a Florindo Eleuterio Flores Ala, ‘Artemio’, mostrándose asequibles.
“Lamentablemente pues nos han presionado, nos han interceptado en primer lugar. Nosotros nunca hemos aceptado ningunas indicaciones de él (de Artemio) porque la participación política de nosotros como organización independiente dentro de un proceso electoral, ha sido de manera personal”, indicó por su parte Martínez.
Comparte esta noticia