Dentro de 90 días, el magnate recibirá una respuesta sobre si puede proceder con la realización de su nuevo proyecto.
Donald Trump quiere construir un estudio de cine en el sur de Florida, que podría ser dos veces más grande que Universal Studios, según una propuesta presentada a los comisionados del condado de Miami-Dade.
El "Trump Studio City", de ser aprobado, se construiría en un terrero propiedad del condado cerca de la base de la reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Homestead, a unos 40 kilómetros al sur de Miami, y crearía miles de empleos, además de generar cientos de millones de dólares en ingresos.
Joe Martínez, presidente de la Junta de los Comisionados, declaró tras la presentación que se trata de un complejo que incluye un estudio cinematográfico y hoteles.
"Pensé que esto sería una gran idea para presentarla a mis colegas (...) Es increíble el empleo que eso generará tanto para el condado como para el estado de Florida", aseguró.
En ello coincidió un vicepresidente de la organización de Trump, Michael Cohen, quien junto con Martínez presentó el proyecto a los comisionados.
"Esto reducirá el desempleo y mejorará el valor de la tierra", dijo Cohen y agregó que el proyecto inyectaría unos 262.000 dólares diarios a los ingresos locales.
Cohen precisó que la visión de este proyecto es un "enorme estudio" con el cual "soñaría cualquier tipo (de producción) de serie de televisión".
Los comisionados votaron de manera unánime para otorgar un plazo de 90 días al abogado del condado para que estudie la propuesta de Trump, quien en febrero pasado anunció la compra del Doral Golf Resort & Spa por 150 millones de dólares.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia