Una donación por un millón y medio de dólares recibirá el hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores (SJM), dinero que se hará por entregas durante cinco años, así lo informó la congresista de Perú Posible Cecilia Tait.

La parlamentaria durante su estadía en Boston (Estados Unidos) gestionó la donación de la fundación norteamericana Direct Relief International, que colaborará con este nosocomio que atiende a 2 millones 800 mil pacientes.

Tait si bien destacó la participación del Congreso de la República con el pago de los impuestos aduaneros para el internamiento de los insumos y equipos médicos, así como del Ministerio de Salud que realizó la supervisión, reconoció que se deben hacer reformas para eliminar tanta burocracia.

"La burocracia se debe cambiar porque hay organizaciones que quieren ayudar al Perú en temas de salud, pero con la burocracia es tan difícil", aseveró en diálogo con RPP Noticias.

La legisla subrayó que "la donación llegó en el momento adecuado" porque eran necesarios instrumental médico y diversos equipos.

Indicó que el hospital María Auxiliadora no estaba contemplado en la lista de centros de salud que iban a recibir ayuda.

No obstante, consideró que dicho nosocomio necesita una ampliación al ser el principal del Cono Sur de Lima. Hiso votos para que el presidente Ollanta Humala se comprometa en este sentido.