Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Donna Summer, la ´Reina de la música disco´, una nueva víctima del cáncer

Donna Summer, la ´Reina de la música disco´ se sumó hoy, a la larga lista de víctimas del cáncer; su familia reportó la muerte de la cantante de 63 años en la ciudad de Florida.

Fue ganadora de cinco premios Grammy. "Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", informó su familia mediante un comunicado; la muerte le llegó mientras trabajaba en un nuevo disco, hasta el último momento mantuvo discreción sobre el mal que la aquejaba desde hace unos años.

La diva norteamericana, estaba casada con el productor y cantante Bruce Sudano, tenía tres  hijas y cuatro nietas. "Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", comentó la familia Sudano.


 LaDonna Adrian Gaines, el verdadero nombre de la artista, nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts) y  se convirtió en la “Reina de la música disco” entre las décadas de los 70 y 80 con éxitos como "Last Dance" o "Bad Girls".

Donna Summer creció en el seno de una familia cristiana, por lo que cantó desde muy pequeña  en el coro de su iglesia;  a los 18 años deja su hogar para participar en “Hair”, un musical de Broadway, luego se estableció en Alemania. A principio de los 70 obtuvo su su primer éxito como solista con “Love to Love You Baby” en el género disco que ocupó  el número 2 en la lista Billboard que luego se convertiría en álbum con el que consigue un disco de oro.

En 1971, contrae matrimonio con el actor austriaco Helmuth Sommer de quien tomo el apellido en su pronunciación (summer) como nombre artístico. Ya como Donnna Summer, logra importantes hits musicales en Europa.

Donna Summer ingresa al mundo de la actuación en 1978, en  la película “Thank God It"s Friday”  donde integra  la banda sonora con el tema "Last Dance", que ingresó a la lista Billboard, lo cual le permitió ganar su primer premio Grammy.

En 1979 lanzó el  disco doble, “Bad Girls”, que logró colocar tres canciones dentro del Top 10 americano ("Hot Stuff", "Bad Girls" y "Dim All the Lights"). El tema "Hot Stuff" le valió a Donna Summer su segundo premio Grammy como Mejor Artista Vocal de Rock. Asimismo, el LP “Bad Girls” se convirtió en su segundo trabajo en alcanzar el número uno en las listas de preferencia, llegando a ser su disco más vendido (7 millones de copias en todo el mundo).

Durante la década de los 80s dejó la música disco y pasó género  pop, imponiendo el tema  “She Works Hard for the Money”.En 1982, aparece su álbum de la mano de Quincy Jones. Disco que lanza dos nuevos éxitos:  "Love Is In Control (Finger on the Trigger)" y "State of Independence" (tema en donde Michael Jackson canta los coros)

En 1983, su álbum “She Works Hard for the Money”, cuya canción con el mismo nombre se convirtió en un himno feminista. “Cats Without Claws” aparece en 1984, y tres años más tarde nace “All Systems Go”.

En 1992, Summer recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 1994, edita un álbum navideño bastante influenciado por el gospel bajo el nombre de “Christmas Spirit”.

En 1999, la artista cantó en vivo para un concierto televisado de VH1 llamado “Donna Summer - Live and More Encore”. Un año más tarde, graba el tema The Power Of One para la banda sonora de la película “Pokémon: The Movie 2000”.

En el 2003, Donna Summer lanza un álbum recopilatorio llamado “The Journey”.

En setiembre del 2004, Summer fue incluida en el nuevo Paseo de la Fama de la Música Dance en Nueva York. Su último disco fue “Dreamer”, que grabó en el 2011.

Lamentablemente Donna  Summer no escapó al mal de muchos artistas, la ansiedad y depresión la convirtió  en adicta en los tranquilizantes

-------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA