Representante del Metro de Lima indicó que los cuatro sujetos tuvieron que activar el freno de emergencia para detener el tren y cometer sus actos delictivos.
A través de las redes sociales se propagó un vídeo donde unos jóvenes quedaban al descubierto cuando realizaban grafitis a uno de los vagones del tren de la Línea 1 del Metro de Lima.
El gerente de relaciones institucionales del tren, Rodrigo Fernández, lamentó el hecho pues consideró que lo único que se ha logrado es dejar muy mal el trabajo de aquellos grafiteros que sí hacen arte.
“Ese fue un acto completamente delictivo, que repudiamos, y esas personas sí quisiéramos que estén detenidas y en la cárcel, si es posible, porque lo que han hecho es dejar muy mal lo que hacen algunos grafiteros buenos que sí hacen arte”, expresó.
Fernández, explicó que los sujetos usaron el servicio como cualquier usuario y, tras llegar a una estación, accionaron el freno de emergencia lo que provocó que el tren se detuviera. Esta fue la manera cómo tuvieron el tiempo necesario para pintar el tren.
“Entraron al sistema con una mochila, como estudiantes, y lo que tenían en la mochila no eran útiles escolares sino espray. Entonces, llegando a una estación, han activado el freno de emergencia por lo tanto el tren se ha detenido. Uno de ellos se ha bajado por la izquierda y cuatro se han metido a la vía para empezar a pintar en un lapso muy rápido”, indicó.
Cabe señalar que dos de los implicados fueron capturados, trasladados y denunciados ante la comisaría. Las decisiones sobre el futuro de ellos está en el ámbito policial, según se indicó.
Comparte esta noticia