Otras cinco personas fueron trasladadas al hospital con diversos traumatismos: uno craneal, dos maxilofaciales y otros dos en brazos.
Dos australianos resultaron heridos hoy por asta de toro en el octavo y último encierro de los sanfermines en la ciudad de Pamplona (norte de España), informaron a Efe fuentes de los servicios médicos de emergencia.
Uno de ellos, cuyo nombre lleva las iniciales J.B. y tiene 26 años, presentó tres heridas por asta de toro y su pronóstico es grave.
El otro australiano, J.M., de 24 años, sufrió una herida por asta de toro en el muslo derecho y su pronóstico es reservado.
Este último tardó casi una hora en acudir a los servicios médicos, ya que al parecer en un primer momento no era consciente de la importancia de la herida que sufría, según explicaron a Efe fuentes asistenciales.
Un tercer corneado en el encierro de hoy es un español de 21 años, quien sufrió tres heridas por asta de toro y su pronóstico también es reservado.
Otras cinco personas fueron trasladadas al hospital hoy con diversos traumatismos: uno craneal, dos maxilofaciales y otros dos en brazos.
El encierro de hoy, que pone fin a las fiestas de este año, fue el más peligroso de este tradicional evento que dura una semana y que atrae a miles de aficionados, tantos españoles como extranjeros.
Con los sucesos de hoy, los toros Miura acabaron con la fama de nobles que les precedía en las carreras de Pamplona, donde la ganadería de Lora del Río, a la que pertenecían, es la más veterana.
EFE
Comparte esta noticia