La carrera se realiza con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de la obra del Tren Eléctrico de Lima.
Unas dos mil personas, algunas de ellas en sillas de ruedas, partieron hoy desde el óvalo Higuereta en el marco de la carrera de sensibilización "A todo tren", realizada con el fin de generar conciencia en la población sobre la importancia de la obra del Tren Eléctrico de Lima.
Los deportistas corren en estos momentos a lo largo de toda la avenida Aviación y la llegada será en la avenida Nicolás Arriola. La actividad deportiva es organizada por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, y cubrirá un recorrido de siete kilómetros.
La carrera, cuya partida estuvo a cargo del presidente Alan García cuenta con la asistencia de los ministros de Transporte, Interior, Producción, de la Mujer, y Defensa.
Para el ganador de la carrera se ha previsto un premio de 3 mil soles, mientras que el segundo lugar se adjudicará mil 500 soles y del tercero al vigésimo lugar se llevarán 500 soles cada uno.
Los participantes usan el polo oficial de la carrera con el número asignado en forma visible en la parte frontal de la misma. La ruta establecida está señalada con marcadores indicándoles la distancia respectiva.
La carrera de sensibilización cuenta con jurados especiales ubicados en los puntos de partida, punto intermedio y llegada de la competencia.
La Policía Nacional del Perú brinda seguridad a los participantes en el trayecto de su recorrido, donde también se observa ambulancias y puestos de primeros auxilios para los casos en que se requiera asistencia médica.
-ANDINA
Comparte esta noticia