Psicóloga Ximena Castro: ´Si hay algo que lo diferencia de una niña es su virilidad, y este tocamiento en cierta forma le va a dar seguridad y reafirmar su sexualidad´.
Hay una edad donde los varoncitos necesitan tocarse para reafirmar su virilidad e identidad sexual. No hay que decirles nada, pero tampoco reprimirles. “Sería bueno conversar con la psicóloga, quizás el niño necesita reafirmar que tiene un pene”; fue la respuesta de la Dra. Carmen Gonzáles a un oyente que le consultó por la curiosidad sexual de su hijo de tres años.
Cuando el pequeño se toca demasiado es porque se siente orgulloso, pero cuando se toca demasiado es porque quizás siente temor de parecerse a la mamá, quieren sentirse machitos, y por eso se tocan a cada rato, señaló Gonzáles.
Es recomendable distraerlos y no prestarles mucha importancia a ello. Esa energía sexual hay que hacer que la abran otros espacios. Si juega pelota o hace otras actividades, va a estar ocupado, sin pensar en tocarse.
Para Ximena Castro, psicóloga clínica, esta curiosidad sexual se debe al temor a perder algo. “El niño, bajo esta sensación, de la fantasía de querer a la madre para él, tiene la fantasía de que el padre se dé cuenta que a él también le gusta la madre”.
“Si hay algo que lo diferencia de una niña es su virilidad, y este tocamiento en cierta forma le va a dar seguridad y reafirmar su sexualidad, y por supuesto también le va a dar placer”, manifestó en el programa De frente y sin máscaras.
Escucha aquí el programa completo del martes 06 de enero.
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias. Visita nuestra página en Facebook.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia