Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ecuador se disculpa tras recibir a Cartes con bandera paraguaya al revés

Presidencia Paraguay
Presidencia Paraguay

El diario paraguayo ABC Color consideró el episodio "un grave error de protocolo" y recordó un incidente similar en un reciente acto en Quito al que asistió la embajadora paraguaya.

La oficina de Protocolo de la Presidencia de Ecuador pidió este viernes disculpas por recibir al presidente paraguayo, Horacio Cartes, con la bandera de su país al revés durante la reunión que mantuvo con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, informó el Gobierno de Paraguay.

El subsecretario de Gestión Logística y Protocolar de Ecuador, Francisco Aguirre, pidió personalmente disculpas a Cartes "por el inconveniente registrado" con la colocación de la bandera durante una reunión con Correa en el Palacio de Carondelet, dijo en un comunicado la oficina de la Presidencia paraguaya.

Aguirre se acercó poco antes del almuerzo a Cartes y al director general del Ceremonial del Estado de la Presidencia de Paraguay, Genaro Pappalardo, para hacerles llegar las disculpas.

La prensa paraguaya reproduce la fotografía de ambos presidentes con la bandera paraguaya al revés, que recorrió en seguida las redes sociales entre críticas y bromas.

"Bandera paraguaya de cabeza en foto oficial", tituló este viernes el diario paraguayo ABC Color en su portal digital, después de recibir las fotografías enviadas por la oficina de prensa de la Presidencia paraguaya.

El diario consideró el episodio "un grave error de protocolo" y recordó que recientemente durante la firma de un convenio entre las autoridades ecuatorianas y la embajadora paraguaya en Quito, María José Argaña, "la bandera paraguaya también estuvo de cabeza".

Cartes llegó ayer a Ecuador para una visita oficial y reunirse este viernes con Correa.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA