Las autoridades consideran que el sujeto pudo cometer un delito federal al violar las leyes que protegen a las especies en peligro.
Las autoridades estadounidenses anunciaron que están tratando de localizar a un hombre que se tiró sobre dos manatíes (vacas marinas), una especie protegida, cuando éstos pasaban por un canal de Florida.
La Comisión para la Pesca y la Vida Salvaje de Florida (FWC) estudia junto a otros organismos el citado video, que al parecer fue grabado en Cocoa Beach (Florida) hace más de un año, pero que fue colgado en YouTube esta semana.
En el video se ve al hombre tirándose en forma de bomba desde un pequeño embarcadero sobre un ejemplar de manatí adulto y otro más joven, que nadaban por un canal del sur de Florida, y se le oye decir entre risas: "¿Lo hago? ¡Vamos! Saltar, saltar, saltar".
Las autoridades consideran que pudo cometer un delito federal al violar las leyes que protegen a las especies en peligro, por lo que el responsable podría ser llevado ante la Justicia e incluso ser condenado a un año de prisión y multas de hasta 100.000 dólares.
Los manatíes son un apacible mamífero herbívoro que vive tanto en aguas saladas como dulces, normalmente de poca profundidad, por lo que suelen ser muy vulnerables a la presencia del hombre y, sobre todo, a sus embarcaciones de recreo, cuyas hélices son una de las principales causas de muerte de este animal.
EFE
Comparte esta noticia