Estados Unidos, a través de su oficina de patentes y marcas, denegó a Apple la exclusividad de la marca comercial iPad Mini, por considerarla solo descriptiva.
Deniegan patente porque no se refiere a un significado único. Apple tiene plazo hasta julio para demostrar ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, que la más pequeña de sus tablets es diferente a la de su antecesora, de tal forma que pueda utilizar el término "Mini".
Según informa la BBC, se ha denegado en exclusividad la marca comercial del iPad Mini, por considerar que el adjetivo "mini" solo es descriptivo.
Aunque recién se ha conocido la decisión de La Oficina de Patentes data de enero, cuando publicó una carta donde se señala que la marca "se limita a describir una función o característica de los bienes del solicitante". "Los términos "mini" y "pad" y el prefijo "i-" son descriptivos", indica.
Actualmente Apple se enfrenta a varias disputas por patentes con otras firmas rivales; si bien en el 2012 ganó una a Samsung, un juez de EEUU ha ordenado rebajar en 40% la indeminización que debía cobrar, además de admitir un nuevo juicio que establezca los daños y perjuicios.
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