Buscar

EEUU deniega a Apple exclusividad de la marca comercial de iPad Mini

applediario
applediario

Estados Unidos, a través de su oficina de patentes y marcas, denegó a Apple la exclusividad de la marca comercial iPad Mini, por considerarla solo descriptiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Deniegan patente porque no se refiere a un significado único. Apple tiene plazo hasta julio para demostrar ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, que la más pequeña de sus tablets es diferente a la de su antecesora, de tal forma que pueda utilizar el término "Mini".

Según informa la  BBC, se ha denegado en exclusividad la marca comercial del iPad Mini, por considerar que el adjetivo "mini" solo es descriptivo.

Aunque recién se ha conocido la decisión de La Oficina de Patentes data de enero, cuando publicó una carta donde se señala  que la marca "se limita a describir una función o característica de los bienes del solicitante". "Los términos "mini" y "pad" y el prefijo "i-" son descriptivos", indica.

Actualmente Apple se enfrenta a varias disputas por patentes con otras firmas rivales; si bien en el 2012 ganó una a Samsung, un juez de EEUU ha ordenado rebajar en 40% la indeminización que debía cobrar, además de admitir un nuevo juicio que establezca los daños y perjuicios.

-------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM
   es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA