Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29
Entrevistas ADN
Presidenta expondrá nuevas políticas en su mensaje por Fiestas Patrias, dice ministra
EP 1685 • 17:02

EEUU imputa hoy cargos a Reina del Pacífico

Sandra Ávila inspiró al escritor español Arturo Pérez-Reverte para crear el personaje de la protagonista de su novela "La reina del sur".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", debe comparecer hoy ante un tribunal federal de Miami para conocer oficialmente los cargos que se le imputan en Estados Unidos, país al que fue extraditada la semana pasada desde México.

El juez John J. O"Sullivan instruirá formalmente a Ávila de los cargos que se le imputan, todos ellos relacionados con el tráfico de drogas, y decidirá si le concede la libertad bajo fianza.

Si como está previsto acude a la vista, ésta será la segunda ocasión en que "La Reina del Pacífico", de 51 años, comparece ante el Tribunal Federal del Distrito Sur de Miami desde el pasado viernes.

En aquella ocasión, vestida con el uniforme color caqui de prisionera, la mujer respondió "no entiendo" a la pregunta en inglés del magistrado de si comprendía por qué se encontraba en este país.

"La Reina del Pacífico" está acusada de cargos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y de conspirar para poseer droga con intención de distribuirla, según la documentación judiciales del caso.

Las autoridades mexicanas extraditaron el jueves pasado a Ávila, tras un proceso que se prolongó dos años y medio, en los que la acusada agotó todos los recursos legales para tratar de evitarla.

La mujer es sobrina del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo y se cree que en ella se inspiró el escritor español Arturo Pérez-Reverte para crear el personaje de la protagonista de su novela "La reina del sur".

De acuerdo con las investigaciones estadounidenses, Ávila Beltrán "coordinaba, almacenaba y movía los cargamentos de cocaína en México, para finalmente importarlos a Estados Unidos".

Ávila fue detenida en septiembre de 2007 y acusada por la Fiscalía mexicana de introducir ese país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con su pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, alias "El Tigre".

La acusación criminal que tiene pendiente en Estados Unidos se remonta a diciembre de 2004, cuando las autoridades de este país presentaron cargos contra ella tras interceptar una llamada telefónica en la que supuestamente negociaba el pago de un cargamento de cocaína que había llegado a Chicago.

Según la documentación judicial, "La Reina del Pacífico" estará acompañada hoy por su nuevo abogado, Howard J. Schumacher.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA