EFE

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, felicitó hoy a Argentina por el Día de su Independencia, un país con el que dijo que Estados Unidos tiene "valores compartidos" e "intereses comunes" y al que deseó suerte en el Mundial de Fútbol.

"Compartimos el compromiso de fortalecer la democracia, promover los derechos humanos y expandir la inclusión social", dijo Kerry en un comunicado en el que destacó una relación que data de hace 200 años.

En nombre del presidente Barack Obama y de los ciudadanos estadounidenses "felicito a la gente de Argentina en la celebración del día de su Independencia", que se celebra el 9 de julio, dijo Kerry y recordó que su antepasado John Murray Forbes fue diplomático en este país poco después de su independencia.

Estados Unidos, dijo, está "orgulloso" de ser socio de Argentina en intercambios educativos y culturales, ciencia y tecnología, desarrollo de energía limpia y exploración espacial.

El secretario de Estado deseó, además, a los argentinos "no solo felicidades por su independencia, sino también buena suerte al equipo albiceleste en el Mundial de Fútbol", en el que ha llegado a semifinales por primera vez en 24 años.

EFE