Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

EEUU le desea suerte en el Mundial a Argentina

EFE
EFE

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, felicitó hoy a Argentina por el Día de su Independencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, felicitó hoy a Argentina por el Día de su Independencia, un país con el que dijo que Estados Unidos tiene "valores compartidos" e "intereses comunes" y al que deseó suerte en el Mundial de Fútbol.

"Compartimos el compromiso de fortalecer la democracia, promover los derechos humanos y expandir la inclusión social", dijo Kerry en un comunicado en el que destacó una relación que data de hace 200 años.

En nombre del presidente Barack Obama y de los ciudadanos estadounidenses "felicito a la gente de Argentina en la celebración del día de su Independencia", que se celebra el 9 de julio, dijo Kerry y recordó que su antepasado John Murray Forbes fue diplomático en este país poco después de su independencia.

Estados Unidos, dijo, está "orgulloso" de ser socio de Argentina en intercambios educativos y culturales, ciencia y tecnología, desarrollo de energía limpia y exploración espacial.

El secretario de Estado deseó, además, a los argentinos "no solo felicidades por su independencia, sino también buena suerte al equipo albiceleste en el Mundial de Fútbol", en el que ha llegado a semifinales por primera vez en 24 años.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA