Buscar

EEUU: Padres de decapitado por yihadistas dispuestos a perdonar

AFP
AFP

Ed Kassig padre del estadounidense decapitado por el Estado Islámico, pidió privacidad para poder "lamentar, llorar y, sí, perdonar" para empezar a superar la muerte de su hijo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los padres de Peter Kassig, el cooperante estadounidense decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijeron este lunes en su primera aparición pública que están "devastados", pero dispuestos a perdonar.

"Nuestro corazón está roto pero se recuperará", dijeron en una breve comparecencia ante los medios Ed y Paula Kassig, un día después de que el grupo terrorista difundiera un vídeo en el que reivindicaba su muerte y la Casa Blanca confirmara que era verídico.

Ed Kassig pidió privacidad para poder "lamentar, llorar y, sí, perdonar" para empezar a superar la muerte de su hijo, también conocido como Abdul Rahman, puesto que se convirtió al islam durante su cautiverio.

Desde la Iglesia Metodista Unitaria de Epworth en Indianápolis, el padre del joven asesinado pidió una oración para "AbdulRahman o Pete, si es así como le conocieron, al atardecer de hoy".

Kassig, de 26 años, fundador de la organización Special Emergency Response and Assistance fue secuestrado en 2013 en Siria, cuando se disponía a distribuir un cargamento médico y de ayuda humanitaria.

La madre del cooperante agradeció el apoyo recibido en las últimas horas y recordó las palabras de una de las profesoras de Kassig, de quien dijo que si se pudiera encontrar a una persona que fuera realista y a la vez idealista, "ese es Peter".

EFE

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA