Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

EEUU: Pasajeros de avión estrellado sabían que volaban muy bajo

Foto: AFP
Foto: AFP

Benjamin Levy, uno de los viajeros, miró por la ventana de su asiento 30K y dijo que podía ver el agua de la Bahía de San Francisco a 3 metros bajo el avión.

El vuelo 214 de Asiana Airlines estaba a unos segundos de aterrizar cuando los pasajeros percibieron que algo estaba terriblemente mal, reportó la cadena CNN, al citar detalles del accidente aéreo producido en San Francisco.

El avión se acercaba al Aeropuerto Internacional de San Francisco bajo un hermoso cielo azul, pero volaba muy bajo. Peligrosamente bajo.

Benjamin Levy miró por la ventana de su asiento 30K y dijo que podía ver el agua de la Bahía de San Francisco a 3 metros bajo el avión.

Incluso para un aeropuerto en donde las pistas de aterrizaje están cerca del agua, el descenso pareció alarmante para Levy, residente de esa ciudad.

“No veo la pista, sólo veo agua”, recordó Levy.

Más atrás en el Boeing 777, Xus Das tuvo la misma impresión.

“Viendo a través de la ventana, se veía el nivel del mar junto a la pista” publicó en Weibo, el equivalente a Twitter en China.

Luego, sin aviso o alerta desde la cabina, el avión se estrelló contra el borde de la pista. El impacto rompió la cola del avión y puso el resto de la aeronave a girar sobre su barriga.

Una gran bola de fuego y nubes de humo se alzaron en el cielo. Los primeros socorristas llegaron al lugar mientras los espectadores horrorizados en el terminal aéreo temían lo peor.

Los médicos encontraron los cuerpos de dos niñas chinas en la pista, junto a los restos en llamas del avión. La aerolínea identificó a las niñas como las estudiantes Wang Linjia y Ye Mengyuan, ambas de 16 años.

Sorprendentemente, las otras 305 personas que estaban en el avión sobrevivieron al accidente en la mañana del sábado. Un total de 70 estudiantes y profesores chinos se dirigían a un campamento de verano en Estados Unidos, según reportó la agencia estatal china Xinhua.

“Somos afortunados de que no hubo mayor pérdida de vidas”, dijo la jefe de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White.

Cuando los socorristas llegaron, encontraron a algunos de los pasajeros saliendo del agua.
“Había fuego en el avión, así que la suposición puede ser que se acercaron al borde del agua, que es muy poco profunda, a lo mejor para empaparse ”, dijo Hayes-White.

Mientras que 182 personas fueron llevadas a hospitales con heridas desde fracturas de columna hasta moretones, otras 123 pudieron salir ilesas.

Algunos saltaron o se deslizaron por las rampas de emergencia con su equipaje.

El accidente terminó con un vuelo que hasta entonces había sido normal habiendo partido de Shanghái, China. Hizo escala en Seúl, Corea del Sur, antes de volar durante de 10 horas hacia San Francisco.

Entre los 291 pasajeros había 141 chinos, 77 surcoreanos, 61 estadounidenses y un japonés, dijo Asiana Airlines. La aerolínea es una de las dos más grandes de Corea del Sur; la otra es Korean Air.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA