´Las circunstancias de su muerte y el accidente ocurrido se deberían de investigar´, dijo el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Mike Hammer.
EE.UU. pidió hoy a Cuba una investigación "a fondo y transparente" sobre la muerte del disidente Oswaldo Payá, que falleció en un accidente de tráfico el domingo en la ciudad oriental de Bayamo.
"Las circunstancias de su muerte y el accidente ocurrido se deberían de investigar", dijo hoy el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento de Estado Mike Hammer, que respondió a preguntas de usuarios de Twitter en español.
"El Gobierno cubano, en interés de todos, debería de realizar una investigación a fondo y transparente porque se debería de saber qué fue lo ocurrido", insistió.
El alto funcionario estadounidense lamentó también los arrestos de activistas durante el funeral de Payá.
"No debe de haber situaciones en las que la gente no pueda expresarse", mencionó Hammer, quien indicó que eso es especialmente cierto cuando se trata de una situación "tan trágica" como un funeral.
"Espero q a esas personas se las ponga libres de inmediato y que el Gobierno cubano empiece a respetar los derechos humanos de su población", destacó.
Los restos mortales de Payá, de 60 años, recibieron sepultura ayer en el Cementerio de Colón de La Habana tras un funeral oficiado por el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, en la parroquia que solía frecuentar.
EFE
Comparte esta noticia