Tras el tiroteo la policía recuperó el arma del niño y comprobó -según la versión oficial- que se trataba de una ´muy lograda´ réplica de una pistola semiautomática.
Un niño de 12 años de edad murío tiroteado por dos policías que confundieron la pistola de juguete que portaba con un arma real. El hecho ocurrió la tarde del último sábado en un centro recreativo de Cleveland, Ohio (EE.UU.)
Los agentes -que tras el suceso fueron dados de baja administrativa- habían llegado hasta el lugar luego de recibir una llamada de emergencia que reportaba la presencia de una persona armada en el establecimiento.
Al presentarse en el centro de esparcimiento encontraron al menor y le pidieron levantar las manos, pero este se negó. El oficial que efectúo los dispararos, aseguró que lo hizo luego que el niño hiciera el ademan de coger un arma que tenía en el cinturón, el que finalmente resultó ser un juguete.
El menor cayó desplomado luego de recibir dos tiros. Inmediatamente fue llevado a un hospital pero falleció durante la madrugada de este domingo, tras no resistir la operación a la que fue sometido.
Tras el tiroteo la policía recuperó el arma del niño y comprobó -según la versión oficial- que se trataba de una "muy lograda" réplica de una pistola semiautomática.
Comparte esta noticia