Efectivos policiales traen al mundo a una niña en medio del tráfico

Tres efectivos del Escuadrón de Emergencia Norte atendieron el parto dentro de un vehículo ya que el tráfico impidió que Delma Cerrón (32) llegara a la Maternidad de Lima.
Lima
00:00
Cortes
Efectivos de la División de Emergencia PNP auxiliaron a Delma Cerrón Ritcher de 32 años, una gestante de 9 meses en el alumbramiento de una bebé, en el Rímac.

El Sub. Oficial, Juan Rivero Suárez y los Sub. Oficiales técnicos de 1era PNP Julio Bellido Quispe y Gregorio Cubas Díaz, se encontraban patrullando a bordo de un vehículo policial cuando fueron comunicados que la madre se encontraba con fuertes dolores de parto al interior de un vehículo en la cuadra 3 del jr. América en Piedra Liza.

Los efectivos policiales se dirigieron de inmediato a prestar el auxilio respectivo. No obstante, al notar la inminencia del parto, procedieron a aplicar las técnicas necesarias de atención a la parturienta, logrando traer al mundo a un bebé de sexo femenino, procediendo a cortarle el cordón umbilical y cubrirla con polos limpios del propio personal policial.

Delma Cerrón y su bebé fueron conducidas a la Maternidad de Lima donde el ginecólogo de servicio que las atendió, Amadeo Sánchez Góngora, diagnosticó el buen estado de salud de la madre y de la bebé.