La presente edición del LIF Week se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre, en la Casa Prado.
Efraín Salas, el director y productor a cargo de Lima Fashion Week (LIF Week), acudió al programa “Chema a las 10”, de José María Salcedo, para presentar la segunda edición de la gran fiesta de la moda en el Perú.
“Los diseñadores que vivían en un templo desde el que dictaminaban la moda han acabado. Hoy, si no tienes una conexión con el público, te espera un futuro muy poco promisorio. Es importante saber a quién queremos venderle”, explicó Salas.
Asimismo, indicó que la moda se ha “democratizado totalmente”, al punto que se ve influenciada por lo que ocurre en las calles.
“Nuestro diseñador internacional es Andrés Sardá. Nuria Sardá, la hija del fundador, me decía que crear lencería o trajes de baño desde una especia de fantasía de lo que nos gustaría que la mujer use es absurdo. La mujer de ahora camina, toma el metro, maneja, necesita ropa que sea bonita, pero que le funcione”, agregó.
La presente edición del LIF Week, que presentará las propuestas de ocho diseñadores peruanos para la temporada Verano 2012-2013, se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre, en la Casa Prado.
La pasarela exhibirá las creaciones de Ani Álvarez Calderón, Andrea Llosa, Ana Maria Guiulfo, Gerardo Privat, Claudia Jimenez, Noe Bernacelli, Sitka Semsch y Edward Venero. También expondrán las marcas Kuna, Basement, Applauzi, Moda & Cía. El invitado internacional de este año es la casa de moda Andrés Sardá, apropósito de sus cinco décadas.
Comparte esta noticia