Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Egipto: 5 heridos en un ataque suicida en un templo de Luxor

AFP
AFP

La explosión de una bomba y el tiroteo entre los agresores y la policía no causó víctimas entre los turistas y los uniformados.

Un ataque perpetrado este miércoles cerca del turístico templo faraónico de Karnak, en la ciudad egipcia de Luxor, se saldó con la muerte de dos presuntos terroristas, en el primer atentado en esta zona monumental en los últimos años.

Según un comunicado del Ministerio egipcio del Interior, la explosión de una bomba y el tiroteo entre los agresores y la policía no causó víctimas entre los turistas y los uniformados, aunque un trabajador resultó herido y fue trasladado al hospital.

Interior explicó que tres terroristas intentaron irrumpir en el perímetro de seguridad del templo de Karnak empleando armas de fuego y explosivos.

Uno de los agresores falleció al detonar el artefacto explosivo que llevaba consigo y el segundo en el enfrentamiento con la policía, en el que el tercero fue herido en la cabeza de un disparo.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de armas, municiones y explosivos que estaban en manos de los terroristas, cuya identidad están ahora tratando de confirmar.

Interior no precisa cuál era el objetivo del atentado, pero una fuente de seguridad, citada por la agencia oficial Mena, señaló que el ataque iba dirigido contra un autobús turístico.

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, subrayó por su parte que el ataque fue perpetrado fuera del templo y que no causó víctimas entre los turistas.

Al Damati explicó que la policía logró repeler a los terroristas antes de que se acercaran al centro de visitantes, próximo al complejo faraónico.

El titular de Antigüedades dio además instrucciones para que se intensifiquen las medidas de seguridad en todos los lugares arqueológicos del país.

Este atentado fallido es el primero cometido cerca de un templo en Luxor desde que hace dos años comenzara una ola de ataques terroristas en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad.

En la década de los años noventa, el grupo Gamaa al Islamiya perpetró varios atentados contra turistas, el más grave en 1997 en el templo de Hatshepsut en Luxor, que costó la vida a unos 60 extranjeros, en su mayoría suizos y japoneses.

Los ataques de los últimos dos años no han tenido objetivos turísticos hasta el momento, aunque hace una semana uno de ellos se registró cerca del área de las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo, donde murieron dos policías.

Los templos de Karnak, que constituían el complejo religioso más importante del antiguo Egipto, fueron construidos hace casi 4.000 años, durante el gobierno de los faraones Amenhotep I y Ramsés II, del Imperio Medio y el Imperio Nuevo, respectivamente.

Este complejo, junto con las ruinas del templo de Luxor y la necrópolis de Tebas, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

La eliminación de la #visaSchengen constituye un acto de reconocimiento al Perú por parte de la Unión Europea, sostuvo este martes el Presidente Ollanta Humala.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 10 de junio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA