Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Egipto: Hosni Mubarak sale de prisión en libertad provisional

FOTO EFE
FOTO EFE

Hosni Mubarak es trasladado en un helicóptero al hospital militar de Maadi.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak salió de la prisión de Tora, en el sur de El Cairo, en un helicóptero medicalizado que lo traslada al hospital militar de Maadi, también en el sur de la capital, informaron a Efe fuentes de la seguridad egipcia.

El responsable del departamento de prisiones del Ministerio del Interior, Mustafa Baz, señaló a la agencia oficial egipcia Mena que Mubarak quedará ingresado en el hospital militar de Maadi, en el sur de El Cairo, a petición propia.

Decenas de seguidores de Mubarak y de periodistas se hallaban congregados en el exterior de la prisión de Tora a la espera de la salida inminente de Mubarak.

Un tribunal penal del norte de El Cairo ordenó ayer la puesta en libertad provisional de Mubarak, al haber superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.

Poco después, el primer ministro egipcio, Hazem al Beblaui, en su calidad de vicegobernador militar, emitió anoche un decreto para poner a Mubarak bajo arresto domiciliario "en el marco del estado de emergencia" que rige en el país a raíz de la última ola de violencia.

La excarcelación de Mubarak se produce al haber expirado su prisión preventiva en la causa abierta contra él por haber supuestamente recibido regalos valorados en millones de libras egipcias de parte del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram.

Mubarak también sigue encausado por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 que lo derrocó, por el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares, y por enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos vinculados con la venta de gas a Israel.

Por estas causas, se mantiene la prohibición a Mubarak de viajar fuera de Egipto y se conservan sus cuentas congeladas, han anunciado fuentes judiciales.

EFE











Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA