Lizzie Velásquez padece un extraño síndrome que afecta su apariencia. Más allá de deprimirse, Lizzie emprendió una lucha contra el bullying y ayudar con su historia a otros jóvenes.
Lizzie Velásquez es una mujer que nació en Texas, Estados Unidos, con un extraño síndrome que afecta su apariencia. Su caso ha llamado la atención no solo por lo externo sino también por su férrea lucha contra los prejuicios.
Su historia ha sido fuente de inspiración para miles de personas. Tuvo una infancia tranquila y normal, pero esto cambió un día en el jardín, cuando una compañerita la vio y se asustó.
"Era mi primer día en la escuela y nadie quería tener que ver conmigo. Yo me preguntaba por qué, qué les había hecho. Tuve que ir a casa y preguntar a mis padres qué había hecho mal. Ellos contestaron: "lo único que te hace diferente es que eres más pequeña que los demás. Tienes un síndrome extraño, pero no definirá quién eres".
Lizzie nunca pesó más de 25 kilos, al padecer un extraño síndrome que no le permite subir de peso y que comparte con sólo dos personas más en el mundo. Jamás pudo ver por un ojo, y su visión es bastante limitada por el otro. Además, su piel luce envejecida.
En la universidad sus compañeros subieron un video de ella a YouTube, pero antes de que ella lo viera, ya 4 millones de personas lo habían reproducido.
Más allá de deprimirse y dejarse llevar por la frustración, Lizzie decidió emprender una lucha contra el bullying y ayudar con su historia a otros jóvenes que viven circunstancias similares.
La joven se ha convertido en una destacada expositora motivacional; hasta la fecha, ha escrito tres libros en donde habla sobre su propia experiencia e inspira a millones de personas en todo el mundo.
Comparte esta noticia