Fox

El legendario realizador Ridley Scott y el autor ganador del Premio Pulitzer Cormac McCarthy (No Country for Old Men) han unido fuerzas para darle vida al thriller cinematográfico El abogado del crimen, protagonizado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt. McCarthy — quien hace su debut como guionista— y Scott, entretejieron el ingenio y humor negro característicos del autor con una situación abominable, en la que el escarceo que un respetado abogado tiene una sola vez con un negocio ilegal se sale fuera de control.

Contada con ingenio, y a final de cuentas con violencia y pasión, El abogado del crimen es una historia cautelar acerca de tentar de manera incorrecta al destino. Es, dice Cormac McCarthy, “acerca de gente que se involucra en algo en lo que no se debió de haber metido”.

Una vez considerado el “Shakespeare del oeste”, los inolvidables personajes de McCarthy han cautivado las imaginaciones de millones de lectores. Si bien varias de sus novelas —incluyendo No Country for Old Men, The Road y All The Pretty Horses— han sido convertidas en películas, McCarthy sorprendió a todos cuando entregó el guión de El abogado del crimen.

Sus personajes son notables, las circunstancias inquietantes y el ingenio y humor de McCarthy hacen todavía más oscuras las alarmantes situaciones.

McCarthy vendió el guión a los productores Nick Wechsler, Steve Schwartz y Paula Mae Schwartz, el trío de productores detrás de la adaptación de The Road. Poco tiempo después, Ridley Scott leyó el guión y quiso hacer de él su siguiente película.

Scott comenzó a conjuntar a su equipo de colaboradores regulares, incluyendo el director de fotografía Dariusz Wolski (“Pirates Of The Caribbean”, “Alice In Wonderland”), que se reunió de nueva cuenta con Scott después de “Prometheus”, el diseñador de producción ganador del Premio BAFTA Arthur Max (“Prometheus”, “Se7en”, “Gladiator”) y la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Janty Yates (“Prometheus”, “Gladiator”).

El abogado del crimen es la novena colaboración de Max con Scott, y la octava ocasión en la que Yates trabaja con el aclamado realizador. El editor ganador en dos ocasiones del Oscar Pietro Scalia (“Prometheus”, “JFK”) hace mancuerna con Scott por séptima ocasión. Mark Huffam (“Prometheus”, “Mamma Mia!”) y Michael Costigan (“Robin Hood”, “Body of Lies”) fungen como los productores ejecutivos del filme, junto con McCarthy y Michael Schaefer, presidente de Scott Free.

El abogado del crimen se estrenará en nuestro país el jueves 5 de diciembre.