El menor, de 9 años, ingresó junto con su hermana, de 16, a una laguna de desarenado, ubicada en La Atarjea. Las labores de búsqueda de suspendieron en la madrugada y continuarán esta mañana.
Un niño, de 9 años, desapareció ayer en la tarde tras ingresar sin autorización a una laguna de desarenado de la Planta de Tratamiento de Agua-La Atarjea, del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), ubicada en el distrito de El Agustino.
Según las investigaciones preliminares, el menor ingresó junto con su hermana, de 16 años, a la laguna para darse un chapuzón; pero solo la joven logró salir del agua. El niño fue perdido de vista y posteriormente reportado como desaparecido.
Las labores de búsqueda comenzaron ayer en la noche y se prolongaron hasta la madrugada. Sin embargo, debido a la falta de iluminación, los trabajos se suspendieron y serán retomados esta mañana.
¿Qué ocurrió?
En un comunicado, Sedapal indicó que los menores ingresaron a las instalaciones de La Atarjea trepando las paredes de concreto del perímetro. Sin embargo, los vecinos creen que los niños ingresaron por los cerros colindantes.
La empresa estatal indicó que en las labores de búsqueda participó personal de salvataje de la Policía Nacional. Además, informó que se procederá a desaguar la laguna.
Según Sedapal, la laguna tiene ocho metros de profundidad con arena en el fondo.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia