El canal RBC Televisión está en venta y ya habría interesados

La familia de Ricardo Belmont Cassinelli puso en venta el canal cuya primera emisión se dio en 1986.
Ricardo Belmont Cassinelli dejó la dirección de RBC a su hijo en el 2016. | Fuente: Captura RBC

Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A., la compañía propietaria del canal de televisión RBC, está en venta. Según el diario Gestión, de momento las empresas que ya mostraron interés en adquirirla son: Latina, Grupo Wong, TV Azteca (México), Grupo Capuñay y Grupo Cisneros (Venezuela).

¿El monto? Gestión afirmó que el precio discutido en las negociaciones con cada postor es aún desconocido. Sin embargo, una de las condiciones de la transacción es que todos los más de 50 mil accionistas del canal reciban “el mismo monto por sus acciones”. 

El medio también precisó que el directorio de RBC recibe la asesoría del banco de inversión LXG Capital para esta materia. El cambio de dueño se concretaría en los próximos días.

La última situación cambiante de RBC se produjo el 2016, cuando Ricardo Belmont Cassinelli dejó la dirección a su hijo Ricardo Belmont Vallarino. Tras esto, en noviembre de ese año, el propio padre habló de poner en venta el canal. Desde entonces, la televisora solo emite infomerciales y videoclips sin otro mayor contenido en su programación. 

Un poco de historia. En sus inicios, en 1986, el canal gozó de relativo éxito con producciones propias. Sin embargo, siempre tuvo problemas financieros. Así, el canal se asoció temporalmente a Televisa en 1991 y recobró algo de estabilidad financiera.

Pero en 1995, con el uso del canal como plataforma de campaña de su dueño en las elecciones presidenciales, el canal sufrió otra caída económica y entró en recesión. Entre 1996 y 2001, RBC pasó por diferentes administraciones hasta que Belmont lo recuperó con ayuda de un arbitraje extrajudicial. 

Rectificación. El diario Gestión también señaló a Telefónica como una de las interesadas en comprar RBC. Sin embargo, este martes la empresa teleoperadora envió un comunicado a RPP Noticias para desmentir esta información.

Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A. también es propietaria de la emisora radial RBC Radio. | Fuente: RBC Radio
El local de RBC Televisión se ubica en el distrito de La Victoria. | Fuente: Correo
Sepa más:
¿Qué opinas?