Casi completamente olvidado y en desuso, el casete cumple 50 años de su creación y que marcó el inicio de la reproducción doméstica de audio y la quiebra de muchas disqueras.
La creación de Philips, el casete, cumple cinco décadas prácticamente olvidado y en desuso, por la aparición del CD, el renacer del vinilo y las descargas digitales; muchos nativos digitales desconocen que esta "cajita" marcó el inicio de la quiebra de muchas disqueras por la facilidad de descargar de forma doméstica e ilegal un material discográfico.
Si bien la creación del casete data de 1962, recién fue lanzado al año siguiente al mercado, convirtiéndose en un boom por la facilidad de escuchar y reproducir grabaciones; aunque nunca llegó a tener la calidad de sonido de los vinilos o CD.
Aunque parezca la prehistoria de las comunicaciones, el casete constaba de una cinta a la que había que rebobinar para ubicar la parte exacta de la grabación que queríamos escuchar o regrabar. Su duración era de 60 y 90 minutos. Muchos nostágicos guardan como tesoro, las grabaciones musicales, en ellas, al igual que muchos periodistas tenemos entre nuestros más bellos recuerdos las primeras entrevistas, aunque ya no haya la facilidad de encontrar aparatos dónde escucharlos.
Comparte esta noticia