RPP Jorge Portuguez



Formas de empezar un negocio.



1.    Comparando un negocio en funcionamiento. También conocidos como los “traspasos”. La ventaja: el negocio puede tener una clientela “ganada”. La desventaja, una mala ubicación o pésima administración. Infórmese sobre los motivos del traspaso.


2.    La consignación. Es dejar un producto en un establecimiento por una comisión por venta en caso de que el producto sea vendido. Ventaja para el productor es que tendrá un punto de venta adicional. La ventaja para el establecimiento es que tiene un producto adicional en el que no se hizo “inversión” alguna.


3.    Empezar con una idea nueva. La diferencia entre un invento y una innovación es que el segundo tiene un valor comercial. No todos los inventos se pueden “vender”. La ventaja de empezar con una idea nueva es que los negocios que funcionan son grandes negocios.


4.    La representación. El requisito para la representación es que el producto sea conocido y reconocido. Si es así; usted puede solicitar la representación y beneficiarse de la experiencia previa de negocio. Es una buena forma de empezar un negocio.


5.    La franquicia. En la franquicia, además, de representar al producto nos permiten usar la Marca Comercial como marca de mi establecimiento. La ventaja es que nos beneficiamos de la experiencia del negocio que otorga la franquicia. Es una forma muy segura de empezar un negocio. Se estima que el porcentaje de fracasos es mínimo.